Skip to content

Acerca de mi


Ismary Barcia Leyva . Es Licenciada en periodismo, graduada en la Universidad de la Habana, Cuba en el año 1992. Nace en la provincia de Cienfuegos. Ha incursionado en la radio y la televisión, como directora de programas, guionista, locutora, reportera, realizadora de documentales que la han hecho merecedora de múltiples premios. Premio Juan Gualberto Gómez (2006) por la obra del año.

Se graduó en el año 1992 con el segundo expediente del curso y fue seleccionada para iniciar en el Escambray, zona montañosa del centro del país, un proyecto del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para llevar a jóvenes periodistas a los lugares más apartados del Plan Turquino. Durante un año permaneció reportando para la Agencia de Información Nacional desde la localidad de Cuatro Vientos.

Luego de esta experiencia comenzó a trabajar en la Emisora Provincial “Radio Ciudad del Mar”, en la misma asumió la dirección del Noticiero Provincial de Radio. Durante siete años alternó esta responsabilidad con la realización, locución y redacción de guiones de diversos programas, y continuó su preparación en cursos de especialización periodística, de técnicas de dirección, locución, relaciones públicas, psicología de los medios y otros. Igualmente obtuvo numerosos premios en festivales provinciales y nacionales de la radio con programas informativos.

En el año 2000 se traslada al Telecentro Perlavisión donde labora como periodista. Ha recibido tres premios en el Festival Nacional de canales locales de televisión en los géneros de información, crónica y testimonio, así como el reconocimiento de la Unión de Periodistas de Cuba en ese certamen en la categoría de reportaje. Alcanzó el segundo lugar en el Festival de cine Clubes Yumurí 2002, celebrado en la provincia de Matanzas. Ha realizado documentales especiales relacionados con los actuales proyectos de la Revolución Cubana.

Ha participado en todos los festivales provinciales y nacionales de telecentros y en los dos nacionales de la Televisión Cubana, alcanzando varios premios, así como en los concursos convocados por la UPEC en coordinación con otros organismos, destacándose los dos premios del 26 de Julio del 2005.

Ejerce su labor como profesora  en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en el 2005 impartió clases en un Diplomado, está categorizada en ambos centros y pertenece al movimiento de periodistas Elio Constantín que auspicia la UPEC.

Ha cumplido misión internacionalista en Haití y la hermana República Bolivariana de Venezuela, reportando el quehacer de los médicos internacionalistas cubanos y elaborando un documental sobre las bellezaz de Venezuela para dar a conocer la historia, la geografía de los diferentes sitios de este país.

One Comment leave one →
  1. Carlos Alberto Cabrera Parodis. permalink
    diciembre 3, 2013 8:58 am

    Realmente es una profesional en la comunicación que a decir verdad existen pocas, soy un admirador de ella y sigo cada reportaje gracias Ismary, eres bella ademas, saludos carlos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: