Saltar al contenido

Emprende ETECSA campaña nacional a favor de los Cinco antiterroristas cubanos

septiembre 12, 2014

Emprende ETECSA campaña nacional a favor de los Cinco antiterroristas cubanosLa idea nació durante el Primer Encuentro Nacional de Solidaridad con los Cinco, celebrado en Cienfuegos el pasado año, y ahora se convirtió en campaña de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Desde agosto pasado una imagen de la cruzada internacional por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos, René y Fernando, -recientemente liberados-, y Ramón, Gerardo y Antonio, quienes permanecen aún en cárceles de los Estados Unidos, recorre toda Cuba a través de las tarjetas telefónicas.

“La iniciativa de los comités de solidaridad de ETECSA, va dirigida a extranjeros residentes o visitantes en la isla por negocios o asuntos familiares. Son ellos los clientes- objetivo, por ser los mayores consumidores de este servicio de tarjeta “propia”, utilizado para realizar desde la telefonía pública o fija”, asegura el ingeniero Yusnel Díaz Fernández, Jefe Grupo Mercadotecnia de ETECSA Cienfuegos.

“De esta manera el mensaje de Verdad y Justicia sale fuera de nuestros marcos nacionales, que es nuestras meta”, agrega el funcionario. Una acción comercial que adquiere con la imagen de los Cinco, otra dimensión comunicativa.

“Y aunque Cienfuegos no es una provincia muy grande, explica el especialista, hay mercados mucho más grandes como la cayería norte, Varadero y la propia capital del país, La Habana, donde se expenden miles de tarjetas y de esta manera el mensaje llega a muchas más personas”.

La iniciativa es parte de las acciones que a favor de los luchadores, impulsa ETECSA, actividad solidaria que se gestara en Cienfuegos hace seis años y que se extendiera a todas las delegaciones territoriales de la empresa, creando en cada una un comité de solidaridad.

“Estamos trabajando también, anuncia Yordanka Romero Quintana, Presidenta Comité Solidaridad con los 5 en la entidad, para que cada delegación tenga como nosotros un sitial que recoja la vida y la obra, los sufrimientos de estos hombres y sus familias durante 16 años; también queremos mantener la correspondencia que hemos iniciado con los tres luchadores aún injustamente presos”.

Se une esta contribución a la demanda de justicia que ETECSA impulsa ahora: cada llamada que desde Cuba, salga a través del servicio de tarjetas propias, habrá puesto la causa de los Cinco “en línea con el mundo”.

 

One Comment leave one →
  1. Heidi permalink
    diciembre 15, 2014 11:10 am

    Te invito a conocer el blog Jóvenes por los 5 en la dirección http://jovenesporlos5.wordpress.com

    Constituido en octubre de 2011, se identifica con la etiqueta #TropaFreeFive y es un grupo de jóvenes cubanos que luchan desde el ciberespacio por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.
    Estas son las cuentas asociadas en las redes sociales:
    En Twitter: http://www.twitter.com/jovenesporlos5 (@jovenesporlos5)
    En Facebook: http://www.facebook.com/jovenesporlos5
    En YouTube: http://www.youtube.com/jovenesporlos5
    En Google+: http://www.plus.google.com/u/0/
    Puede escribir a jovenesx5@gmail.com Sus mensajes serán siempre bien recibidos y atendidos.

Deja un comentario