Skip to content

Festejaron en Cienfuegos cumpleaños 88 de Fidel Castro

agosto 13, 2014

Festejaron en Cienfuegos cumpleaños 88 de Fidel CastroLixander Almaguer Tejeda hoy no pudo estar como en cada cumpleaños de Fidel cuando la Aduana General de la república en Cienfuegos llega con diversión para quienes permanecen casi todo el año en la Sala de Hematología Especial del Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto.

Pero desde su cama en un hospital capitalino, donde es tratado hace 8 meses, envió este niño de doce años, su foto junto a la última de sus creaciones: una flor confeccionada con los desechos de los sueros que recibe.

Es un detalle para agradecer al creador de la inmensa obra de la salud pública cubana: Fidel, y al que contribuyeron los campesinos del municipio de Aguada de Pasajeros con más de una tonelada de alimentos.

Acudieron a celebrar magos, payasos y niños artistas de la Casa de Cultura de Aguada de Pasajeros, quienes trajeron esparcimiento también para los profesionales que la hacen realidad el credo fidelista. “no hay nada más importante que un niño”.

En el Hospital Provincial “Guatavo Aldereguía Lima”, también estuvo el Comandante en quienes le estrecharon la mano aquel marzo de 2004, cuando fue a celebrar junto a sus trabajadores el día en que él mismo lo creara en 1979.

Recordaron este 13 de agosto ésa su última visita y que observó e indagó sobre todo, cómo ocupó el líder cada uno de los espacios de la instalación, como hoy… porque anduvo por las canciones que le regalaron, captando nuevamente la curiosidad ante la presentación de su libro “La contraofensiva Estratégica” y el joven pintor Ledíán Renó le dedicó sus rostros de infantes “al carboncillo” y una caricatura, el perfil del el líder histórico de la Revolución que a sus 88 años sigue inspirando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: