Skip to content

EL PERIODISMO ES ACTITUD.

marzo 14, 2014

UN DIA COMO HOY, CUANDO NO PUEDE ESTAR CON MIS BUENOS COLEGAS, LOS QUE ME QUIEREN DE VERDAD… EXTRAÑO MUCHO EL AJETREO REPORTERIL DE CADA DIA, LAS LARGAS  HORAS  DE EDICION…. EL  CANSANCIO, EL SUDOR, LAS  CAMINATAS, LA  RESISTENCIA TENAZ QUE ME HACE NO DESISTIR ANTE LA NEGATIVA DE UNA  DELCARACIÓN–HECHO DE MENOS   MI PROPIA PERSISTENCIA,- Y AGRADEZCO  TODOS LOS DIAS NO PERDERLA- ,CON LA QUE HASTA EL DESVELO  INSISTO EN BUSCAR NUEVAS  FORMAS PARA  DEVOLVERLE A MI PUEBLO EL REGISTRO  AUDIOVISUAL  DE SUS PROPIAS  VIDAS.

LEJOS DE MI TIERRA,  ESTE 14 DE MARZO,   HECHO DE MENOS CONOCER  TANTA  GENTE  INTERESANTE Y QUE ME TOQUEN  EN LA PUERTA  DESCONOCIDOS PARA  CONFIARME  SUS  PROBLEMAS Y CONTAR  CONMIGO. TAMBIEN LAS  EMOCIONES QUE ME CAUSA LA OPINION DESCARNADA O CONSTRUCTIVA DE LOS CIENFUEGUEROS QUE ME SIGUEN…EXTRAÑO  TAMBIEN A MIS  DETRACTORES, A LOSQUE ME QUIEREN LEJOS, A AQUELLOS  QUE NUNCA ACEPTARON  ALGUNA DE MIS  CRITICAS, Y A LOS QUE  AÚN SE LAS  DEBO… A LOS  QUE NO HE  TENIDO LA HUMILDAD DE LLEGAR…Y LO SE.

HOY QUISIERA SUFRIR LOS AVATARES DE UNA PROFESION DEMASIADO EXIGENTE, DESPIADADA CON LA VIDA PRIVADA, CRUEL CON EL TIEMPO ÍNTIMO, PERO EN LA QUE UN SER HUMANO PUEDE SENTIRSE TREMENDAMENTE ÚTIL, PORQUE PARA MI EL PERIODISMO NUNCA SERA UNA PROFESION, SINO UNA ACTITUD.

MIS COLEGAS QUE LA AMAN  Y LA HONRAN  QUE NO  LA UTILIZAN Y LE SIRVEN SIN  IMPORTARSE ELLOS MISMOS, A LOS QUE NO PERSIGUEN PREBENDAS A  CAMBIO  DE SUS  DESVELOS,   A LOS QUE PERSIGUEN  OBSESIVAMENTE LA PERFECCION MAS ALLA DE  CARENCIAS,  A LOS QUE NO  SE RINDEN, NI  SE AMEDRENTAN PORQUE NO ESPERAN NADA  PARA SI, -NI SIQUIERA  VIVIR DE ELLA SINO PARA ELLA-,  ENTENEDERAN POR QUE EXTRAÑO  TANTO HOY MI RUTINA DE  REPORTERA DE  TELEVISION.

PARA ELLOS, – NO TENGO MAS QUE DAR-,  PERO  TAL VEZ COMPENSE  ESTE  ATARDECER DE MI CIENFUEGOS. CIENFUEGOS

 

No comments yet

Responder

