Skip to content

Recuerdan ideas martianas en aniversario 161 de su natalicio

enero 28, 2014

desfile-marti-2014El sueño martiano de integración de la América está más cerca de lograrse el día de su cumpleaños 161. Representantes de 33 países le rinden tributo justo hoy, al iniciarse la II Cumbre de la CELAC.

Es más que una tradición en toda Cuba y en Cienfuegos también las clases comienzan hoy más tarde y se hace un alto en las jornadas laborales, cada 28 de enero. La ciudad se detiene unos instantes en el tiempo, la isla toda: porque va pasando el más grande de sus hijos.

Entonces risas, voces, pies pequeños, llenan el espacio, gritan: ha nacido el Maestro. No importa nada más en este amanecer que las ideas vivas del intelecto más lúcido del siglo XIX de la Nación. Todo está lleno del fértil fruto de su imaginación que trasciende generaciones.

Por eso Amanda ha venido a empezar con él, también el día de su cumpleaños nueve. Es un privilegio tenerlo aun, consigo., con todos.

Bien lo dicen las flores, que cada segundo son más y más a los pies de quien pensó y murió por ver a Cuba independiente y la Patria grande unida.

Por eso, se hace especial tu cumpleaños, Martí, justo el día en que tu sueño integrador está más cerca de lograrse en La Habana que te vio nacer hace 161 anos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: